Guía básica de la IA
Clima
Se está utilizando la IA para abordar desafíos del cambio climático.
Personas de todo el mundo están utilizando IA para ayudar a abordar la crisis sin precedentes que enfrenta nuestro planeta.
Monitorear el cambio climático implica amplios conjuntos de datos en constante evolución. Los sistemas de IA pueden ayudar a analizar colecciones de información ambiental, hacer un seguimiento de los cambios en tiempo real de las condiciones climáticas, reducir las ineficiencias e identificar oportunidades vitales para que la humanidad encuentre soluciones que puedan tener un impacto positivo en nuestro planeta en menos tiempo.
La IA puede ser una herramienta poderosa a la hora de enfrentar los desafíos más grandes de la humanidad.
- Los sistemas con tecnología de IA nos están ayudando a regular la cantidad de energía desperdiciada en el hogar apagando la calefacción y las luces cuando no estamos.
- Alrededor del mundo, monitorean las áreas afectadas por la desertificación para ayudar a combatir las sequías.
- Se están utilizando para modelar el derretimiento de los glaciares y predecir el aumento de los niveles del mar a fin de que se puedan tomar medidas efectivas.
- Otros sistemas están ayudando a encontrar nuevas estructuras químicas necesarias para crear combustibles solares a partir de la luz solar.
- Los investigadores también están considerando el impacto ambiental de los centros de datos y la computación de IA en sí; por ejemplo, explorando cómo desarrollar sistemas e infraestructuras más eficientes energéticamente.
La IA es solo una herramienta en el proceso de comprender la complejidad del cambio climático, pero su capacidad para procesar grandes volúmenes de datos y descubrir patrones nos ofrece la oportunidad de desarrollar una mayor comprensión del ecosistema.