Guía básica de la IA

Código abierto

Código y datos disponibles para usarlos de manera gratuita.

Cuando las personas describen algo como de "código abierto", se refieren a código que se subió a la Web para compartirlo con todos.

Esta práctica es común en el desarrollo de software, ya que permite que cualquier persona descargue códigos, datos o investigaciones existentes y los estudie, aprenda de ellos, los adapte a sus propios programas y problemas y compile nuevas variantes de la forma que elija.

El código abierto tiene como fin compartir y desarrollar ideas para crear sistemas efectivos.

El código y los conjuntos de datos creados por los equipos de diseño de IA suelen ser difíciles de organizar y puede llevar mucho tiempo unirlos. Gracias al código abierto, los programadores no necesitan pasar por el largo proceso de crear sistemas nuevos y similares desde cero. Por otro lado, los colaboradores pueden identificar vulnerabilidades o errores que tal vez los creadores no hayan detectado.

Esta práctica permite que más personas participen en el proceso y ayuda a las comunidades de todo el mundo a expandir el conocimiento de forma colectiva, lo que lleva a lograr una IA potencialmente más segura y efectiva.